Equifax Enfrenta Preguntas, Posibles Acciones de Clase Después de la Violación de Datos
Es su peor ciber-pesadilla … con preocupaciones sobre la seguridad de sus datos, recurrir a la fuente de confianza para la protección de esa información personal, sólo para saber que la fuente de confianza fue víctima de una de las mayores brechas de datos de la historia. Eso es exactamente lo que ha sucedido a millones de personas que confiaron en Equifax para salvaguardar sus datos financieros personales.
Según los peritos de la industria, los hackers tuvieron acceso a los archivos de datos de la compañía durante dos meses, de mayo a julio. Los funcionarios de la empresa reconocieron que los hackers pudieron eludir los sistemas de seguridad, dándoles la posibilidad de obtener una amplia gama de información, desde números de licencia de conducir hasta números de Seguro Social, fechas de nacimiento y direcciones. Se estima que hasta 143 millones de personas fueron expuestas. Equifax informó que más de 200,000 números de tarjetas de crédito de consumidores estaban comprometidos.
Equifax, con sede en Atlanta, es una de las tres principales agencias de informes de crédito en los Estados Unidos. La compañía recopila y administra información financiera sobre más de 800 millones de personas y casi 100 millones de negocios.
A principios de este mes, USA Today informó que Equifax ahora enfrenta por lo menos 23 demandas de acción colectiva relacionadas con la violación de datos. Los expertos prevén que habrá más. Una demanda colectiva es una forma de acción legal que permite que las partes con reclamaciones similares sean representadas colectivamente por un miembro o miembros del grupo. El proceso de acción de clase permite que todas las reclamaciones similares se resuelvan en un solo procedimiento, en lugar de hacerlo a través de un gran número de acciones individuales.
Según funcionarios de la compañía, se enteraron de la violación a finales de julio, pero no la revelaron públicamente hasta principios de este mes, ya que habían contratado a una compañía de seguridad independiente para investigar el incumplimiento y hacer recomendaciones sobre maneras de reforzar la seguridad.
En las secuelas de la divulgación, las acciones de la compañía también ha tenido un gran éxito, perdiendo más del 10% de su valor en una semana.
Los expertos de la industria dicen que los consumidores estarán sobre todo en sus los propios cuando viene a protegerse que se mueve adelante. Un representante de la Comisión Federal de Comercio recomendó que las personas monitoreen sus reportes de crédito de manera regular, pongan alertas de fraude en las tarjetas de crédito, presten más atención a los estados de cuenta bancarios y presenten sus declaraciones de impuestos lo antes posible.
Contáctenos
En la oficina de abogados de Bailey & Galyen, ofrecemos una consulta a cada cliente. Para establecer una cita con un Abogado de acción de clase de Texas, envíenos un correo electrónico o llame a nuestras oficinas en una de las ubicaciones convenientes que se enumeran a continuación. Nuestros teléfonos se contestan las 24 horas día, siete días a la semana.