ABOGADOS DE TEXAS ESPECIALIZADOS EN LITIGACION POR DISPOSITIVO MEDICO

DISPOSITIVOS MEDICOS PELIGROSOS & DEFECTUOSOS

PRIMERO, NO DAÑES…

Todos los productos farmacéuticos, medicinas de receta y dispositivos médicos deben de apegarse a guías de seguridad estrictas estatales y federales y deben de ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Utilizamos estos productos todos los días asumiendo que han sido fabricados apropiadamente, probados y comprobados. Tienen, después de todo, la intención de ayudar a aliviar condiciones médicas serias entonces cuando se encuentra que estos medicamentos o dispositivos causan daño, las partes lesionadas y sus familias tienen el derecho de buscar compensación por sus lesiones.

medical_devices

En Bailey & Galyen, nuestros abogados especializados en Lesión Personal han ayudado a clientes en toda la nación en la negociación exitosa y litigación de demandas de fármacos y dispositivos médicos defectuosos. Entendemos lo emocional, así como el componente legal de estos casos y ofrecemos un práctica compasiva y enfocada al cliente para lesiones relacionadas con:

  • Drogas peligrosas/Farmacéuticos – VIOXX, Celebrx, Zyprexa, Prempro (Terapia de Reemplazo Hormonal – HRT), Seroquel, Propulsid, Ephedra, Baycol, Rezulin, PhenFen, Digitek (Tabletas Digoxin) y muchos otros.
  • Dispositivos Médicos Defectuosos – Reemplazo de cadera/articulación, Válvulas de Corazón, Sistema Oftálmico Zeiss, Conectores Bypass, Elevadores para pacientes
  • Efectos secundarios sin revelar
  • Mala interpretación
  • Negligencia

UNA NOTA ACERCA DE “DISPOSITIVOS MEDICOS”

Debe de hacerse notar que los dispositivos médicos defectuosos no necesitan ser un producto utilizado directamente para abordar una condición médica: sino puede también incluir artículos utilizados para ayudar a las personas enfermas durante tratamiento, incluyendo sillas de ruedas, elevadores, almohadillas térmicas y otros productos.

En un esfuerzo para acelerar el proceso de probar y aprobar los medicamentos para los clientes en espera, la FDA ha liberado varios farmacéuticos que hasta ahora han mostrado causar efectos serios y condiciones médicas, a veces, muchos años después de que los individuos utilizan el producto. Negligencia no necesita ser a propósito en estos casos – si se encuentra que el medicamento causa daño, el fabricante, el doctor que la recetó y otros pueden ser responsables bajos los estatutos de “responsabilidad estricta” y pueden ser obligados a entregar compensación.

Descubrir más información acerca de otros servicios de lesión personal y muerte imprudencial ofrecida por Bailey & Galyen, desde medicamentos defectuosos y accidentes de vehículos de motor hasta negligencia médica.

SIN RIESGO – SIN OBLIGACION

Si usted ha sufrido una condición médica seria mientras que toma un medicamento de receta o ha sido lesionado por un dispositivo médico defectuosos, usted tiene derechos legales que deben de ser protegidos y un tiempo limitado para reportar la lesión y levantar una demanda. Contáctenos hoy para una consulta GRATUITA y evaluar sus lesiones. Todos los casos son tomados  con honorarios condicionales, lo que significa que no hay honorarios hasta que recuperemos el máximo acuerdo para sus lesiones.

EL FDA ANUNCIA RETIRO DEL MERCADO CLASE I DE BOMBAS DE INFUSION VOLUMETRICA DE BAXTER HEALTHCARE

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) anuncia que la Corporación Baxter Healthcare de Deerfield, Ill., ha iniciado un retiro de mercado nacional para todos los modelos de sus Bombas de Infusión Volumétricas porque pueden apagarse mientras están administrando medicinas críticas y fluidos a los pacientes. Baxter ha recibido seis reportes de lesiones serias y tres reportes de muerte asociadas con este problema. Los afectados son: Modelos 2M8151, 2M8151R, 2M8161, 2M8161R, 2M8153R, 2M8163, 2M8163R.

Basado en la información de una inspección actual de la FDA y de análisis independiente de la falla de más modelos por la Oficina del Laboratorio de Ciencias e Ingeniería de la FDA, así como de una revisión completa de los reportes del evento en la base de datos de la FDA, la FDA ha determinado que esta acción es de retiro de marcado I. Los retiros de mercado I son el tipo más serio de retiros e involucran situaciones en las cuales hay una probabilidad razonable del uso del producto defectuosos causará lesión seria o muerte.

“Dada la extensión del uso de estas bombas y los modos de falla múltiple, la FDA rápidamente informa a los usuarios de este asunto de seguridad importante”, dijo Daniel Schultz, M. D., Director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. “Continuaremos monitoreando la situación de cerca e informar al público inmediatamente de cualquier noticia”.

El despacho notificó a sus clientes hoy que ha parado voluntariamente el envío de las Bombas de Infusión Volumétricas hasta que los problemas son resueltos. Baxter también aconsejó a los clientes el 15 de Marzo del 2005 de dejar de utilizar cualquier bomba que exhiba un código de falla empezando con 402, 403, 533, 535 y 599, relacionada con esos problemas electrónicos. Además, Baxter aconsejó a los clientes a dejar de utilizar cualquier bomba que exhiba los códigos de fallo 810:04 y 810:11 relacionados con problemas de sensor de aire en la línea, hasta que son inspeccionados por personal de servicio autorizado.

Además de los problemas de apagarse, el dispositivo puede exhibir dos problemas adicionales:

  1. Los usuarios pueden presionar inadvertidamente el botón de prendido/apagado en lugar del botón de empezar cuando intentan empezar una infusión
  2. Desconectar o desconectar la bomba del sistema de monitoreo del hospital mientras que la bomba está en “on” puede resultar en un código de falla, requiriendo que la infusión vuelva a comenzar.

Además, estas fallas pueden ocurrir durante la terapia de infusión, entonces es imperativo que las instituciones del cuidado de la salud tengan un plan de contingencia para mitigar cualquier interrupción de las infusiones de drogas o fluidos que sostienen la vida.

Aproximadamente 255,000 Bombas de Infusión Volumétrica están en uso actualmente, incluyendo 206,000 distribuidas en los Estados Unidos.

CORPORATIVO GUIDANT RETIRA DEL MERCADO 50,000 DESFIBRILADORES

17 de Junio, 2005: Corporativo Guidant anunció el retiro del mercado de casi 50,000 desfibriladores que pueden tener un corto circuito sin aviso. Como resultado del corto circuito, el dispositivo puede fallar para dar el shock necesario al corazón.

Menos de una semana después, Guidant anuncia un segundo aviso de seguridad acerca de estos desfibriladores implantados. Los anuncios continuaron el 8 de Julio del 2005, cuando el Corporativo Guidant reveló problemas con 28,000 marca pasos adicionales implantados y recomiendo que los doctores consideren reemplazar los dispositivos.

QUE DEBE DE SABER

Guidant reporta haber descubierto las fallas del diseño a principios del 2002 después de recibir dos reportes de fallas. Sin embargo, en lugar de retirar de inmediato los dispositivos, Guidant decide no notificar a los pacientes con el dispositivo original – o sus doctores – del problema potencial. En lugar de eso, ellos rectificaron el problema en los nuevos dispositivos.

El asunto recientemente salió a la luz en Marzo del 2005 después de la muerte repentina de un estudiante universitario de 21 años que había recibido el desfibrilador Guidant ya que tenía una enfermedad de corazón congénita. Después de la investigación, Guidant informó a los doctores del estudiante que ya sabía de otros 25 casos en los cuales el desfibrilador había fallado de la misma manera.

Guidant ha indicado que de los 78,000 dispositivos sospechosos, más de 21,000 pueden ser corregidos por una reprogramación externa. Los siguientes modelos están incluidos en el retiro del mercado:

  • Junio 17, 2005:
    • Ventak Prizm 2 DR (Modelo 1861) ICDs manufacturado en o antes de Abril 16, 2002
    • Contak Renewal (Modelo H135) y Contak Renewal 2 (Modelo H155) CRT-Ds manufacturado en o antes de Agosto 26, 2004
    • Ventak Prizm AVT; Vitality AVT; Renewal 3 AVT; y Renewal 4 AVT ICDs (todos los números de serie)
  • Junio 24, 2005
    • Contak Renewal 3 y 4; Renewal 3 y 4 AVT y Renewal RF
  • Julio 18, 2005 – dispositivos fabricados entre Noviembre 25, 199 y Octubre 26, 2000
    • Pulsar MAX, Pulsar; Discovery; Meridian; Pulsar MAXII, Discovery II, Virtus Plus II; Intellis II y Contak TR

La FDA ha clasificado algunos de los dispositivos sujetos a retiro del mercado bajo la designación de “prioridad alta”. Dr. Daniel Schultz, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica dijo, “Los malos funcionamientos de estos dispositivos pueden llevar a consecuencias serias y es importante para los pacientes llamar a su doctor para información adicional y consejo personalizado”.

¡CONTACTE A NUESTROS ABOGADOS DE TEXAS ESPECIALIZADOS EN LITIGACION FARMACEUTICA HOY!

Bailey & Galyen proporcionan representación legal con experiencia a individuos en todo el Estado de Texas incluyendo las comunidades de Dallas – Fort Worth de Arlington, Bedford, Dalla, Fort-Worth, Irving, Grand Prairie, Mesquite y otras ciudades en Texas incluyendo Houston Clear Lake / NASA, Texas.

LLAME A NUESTRA OFICINA MAS CERCANA PARA AYUDA RAPIDA

Deja una respuesta