ACERCA DE PAUL F. WIENESKIE
Abogado de Apelación Civil
Paul F. Wieneskie
Paul F. Wieneskie lleva más de tres décadas de experiencia práctica a Bailey & Galyen, con énfasis en trabajos de apelaciones civiles, leyes municipales (representando ciudades o ciudadanos privados), temas de desarrollo económico y uso y planificación de la tierra. Está certificado por la Junta de Especialización Jurídica de Texas, certificado por la Junta de Especialización Jurídica de California, un honor otorgado a sólo uno de cada diez abogados en el estado de Texas. También es calificado por AV por sus colegas en la profesión legal bajo el sistema®* de evaluación de pares Peer Review de Martindale-Hubbell.
Nacido en Commerce y Temple, Texas, Paul obtuvo su licenciatura en la Universidad de Baylor en 1980 y su Juris Doctor en la Facultad de Derecho de Baylor en 1982. Después de ser admitido en la barra de Texas ese mismo año, fue a trabajar para la Duodécimo Tribunal de Apelaciones en Tyler, Texas, sirviendo como abogado de información para el Honorable Connally McKay. Un año más tarde, se unió a la asociación de Cribbs & McFarland, en Arlington, donde se convirtió en socio. Durante su mandato en Cribbs & McFarland, se desempeñó como abogado asociado de la ciudad de Euless, Texas, así como el abogado de la ciudad de Richland Hills desde 1987 hasta 1999. Dejó Cribbs & McFarland en 2006 para abrir su propia práctica.
Paul ha sido un miembro activo de varias organizaciones profesionales, sirviendo como director de la Asociación de Abogados de Arlington, así como su presidente (1993-94). También es miembro de las secciones de la Ley de Apelación de la Asociación de Abogados del Condado de Tarrant y de la Barra Estatal de Texas.
Paul tiene una amplia experiencia manejando todos los asuntos relacionados con apelaciones civiles, y ha representado exitosamente a clientes en casos de apelación involucrando ley de bienes raíces, derecho de familia y divorcio, y reclamaciones de lesiones personales, así como asuntos comerciales o fiduciarios (sucesiones y sucesiones). Aunque es admitido a la barra federal, él enfoca su práctica de apelación en las cortes estatales.
El abogado Wieneskie también aconseja a las partes en asuntos de derecho municipal. Ha defendido a los desarrolladores y propietarios que buscan la rezonificación o variaciones en el uso de la tierra, y ha protegido los derechos de los ciudadanos que enfrentan acciones legales por todo tipo de presuntas violaciones del código, incluyendo infracciones del código de seguridad. Ha prestado asesoramiento a las ciudades y otros municipios, abordando una amplia gama de cuestiones, entre ellas:
- Comisiones de revisión de la Carta;
- La redacción, codificación o recodificación de ordenanzas;
- La negociación, revisión y preparación de contratos;
- Solicitudes de la Ley de Información Pública (PIA) (antes conocidas como solicitudes de registros abiertos);
- Litigios con municipios.
En Bailey & Galyen, el abogado Wieneskie ofrece una amplia gama de servicios legales, desde la representación civil de apelaciones hasta el uso de la tierra, el gobierno local y el desarrollo económico. También maneja asuntos de sucesiones y sucesiones.