LESIONES DE NACIMIENTO – VISTA GENERAL

Cuando tiene un hijo, la última cosa que los padres necesitan o quieren es preocuparse de la posibilidad de que su bebé sea lesionado durante el parto. Mientras que la mayoría de los nacimientos salen bien, algunos tienen complicaciones. Es estimado que cinco de cada 1000 niños que nacen en los E. U. sufrirán algún tipo de lesión al nacimiento. Las lesiones de nacimiento pueden ser desde menores, como moretones, hasta diagnosis que cambia la vida de parálisis cerebral. Si su hijo fue lesionado al nacimiento, contacte a un abogado para conocer más acerca de sus opciones legales. Un abogado con experiencia en litigación de lesión al nacimiento puede ayudarlo a entender sus derechos.

TIPOS DE LESION DE NACIMIENTO

Las lesiones de nacimiento varían en severidad y tipo. Mientras muchas lesiones se corregirán solas en los primeros meses o al año del nacimiento, no todas se recuperan. En casos serios, el bebé puede sufrir una lesión permanente, de por vida. Muchas lesiones de nacimiento son resultado del mismo parto cuando el bebé está saliendo del canal de nacimiento. Pero algunas lesiones de nacimiento ocurren cuando el doctor a cargo falla en evaluar adecuadamente o responder a condiciones o complicaciones durante el embarazo de la mujer o el parto.

Algunos tipos de lesiones de nacimiento incluyen:

  • Lesiones de fórceps – laceraciones, moretones
  • Hemorragia subconjuntiva – vasos sanguíneos irritados en el ojo del bebé que normalmente se quita
  • Caput succedaneum – moretón o hinchazón del cuero cabelludo del bebé
  • Cefalohematoma – colección de sangre bajo el periostio, un tejido que cubre los huesos de la cabeza
  • Parálisis facial – causado por presión excesiva en la cara durante el parto
  • Fracturas – de la clavícula, extremidades o cabeza
  • Parálisis de Erb – estiramiento o desgarramiento de los nervios que controlan el movimiento en los brazos, manos y dedos.
  • Parálisis cerebral – daño en las áreas del cerebro que controlan la función cerebral y movimiento. Puede ser causado por falta de oxígeno durante el parto.

Las lesiones de nacimiento son diferentes de los defectos de nacimiento. Las lesiones de nacimiento ocurren durante partos difíciles en los cuales algo pasa mal – ya sea que el niño viene sentado, es demasiado grande para moverse a través del canal de nacimiento o sufre algún otro estrés. Los defectos de nacimiento son causados por otro factor antes o después del embarazo, como un desorden genético, el uso de drogas ilegales de la madre, alcohol o tabaco y por medicinas de receta.

PARTES RESPONSABLES,

En un caso de lesión de nacimiento, muchas partes pueden compartir la responsabilidad de la lesión a su hijo. El doctor o el equipo de doctores que asistieron en el parto del niño pueden ser responsables por fallar en seguir los estándares de cuidado durante su parto. El hospital, las enfermeras y otros proveedores del cuidado, como internistas, residentes, técnicos y asistentes de enfermeras, también pueden ser nombrados partes por sus acciones. Si el doctor es parte de una práctica privada, la práctica puede ser también nombrada en la demanda en ciertas situaciones. Si un medicamento recetado por su doctor y correctamente tomado por usted lo llevó a una lesión de nacimiento o defecto de nacimiento, el fabricante de la medicina puede ser nombrado en una demanda de responsabilidad de los productos. Su abogado determinará cuáles de las partes pueden ser sujetos a responsabilidad basada en los hechos y leyes gobernando su situación.

COMPROBANDO UN CASO DE LESION DE NACIMIENTO

Para prevalecer en un caso de lesión de nacimiento, el demandante tiene la carga de comprobar:

  • El estándar apropiado de cuidado (el tipo de cuidado y habilidad proporcionada por el doctor común en la misma o similar circunstancia
  • El doctor falló en apegarse al estándar de cuidado establecido
  • El niño sufrió una lesión de nacimiento
  • Pero por la falla del doctor de apegarse al estándar de cuidado, el niño no pudo haber sido lesionado

El demandante debe de demostrar que es muy seguro que la lesión de nacimiento ocurrió por los actos u omisiones del doctor a la hora del parto del niño. Falla de probar por parte del demandante cualquiera de esos elementos resultará en que el demandante pierda su caso.

DEFENSAS A UNA DEMANDA POR LESIONES DE NACIMIENTO

Hay tres defensas comunes utilizadas por doctores que se enfrentan con demandas por negligencia médica por una lesión de nacimiento:

No Relación de Doctor – Paciente – Para mantener una demanda por negligencia, el doctor y paciente tienen que tener una relación de doctor – paciente establecida. Si el doctor no proporcionó el tratamiento o cuidado al paciente antes de un parto de emergencia o cesárea, puede ser difícil para el demandante comprobar que la relación doctor – paciente existió. Algunos estados tienen “Actas del Buen Samaritano”, que inmuniza a los doctores de responsabilidad por ayudar a las personas en situaciones de emergencia.

No Desvíos del Estándar de Cuidado.- Uno de los elementos que el demandante debe de comprobar para prevalecer en una demanda por lesión de nacimiento es que el doctor se desvió de los estándares de cuidado aceptados. Cuando hay más de una práctica aceptable de cuidado. Cuando hay más de una práctica aceptable, la opción del acercamiento médico apropiado se deja al juicio del doctor. En dicho caso, si el doctor escoge un estándar de cuidado diferente que era razonable bajo las circunstancias y un error ocurre, ese error puede no salir al nivel de la negligencia.

La Negligencia del Doctor No Causó la Lesión.- Por último, si el demandante puede establecer el estándar de cuidado y comprobar que el doctor falló en apegarse a ese estándar, el doctro puede decir que su negligencia no causó la lesión del niño. Por ejemplo, la lesión pudo haber resultado de las acciones independientes de una enfermera, un desorden genético o una lesión a la madre cuando estaba embarazada.

DAÑOS

El niño, la madre y el padre pueden tener derecho a daños de un caso por lesión al nacimiento. Algunos tipos de daños que estas partes pueden recibir incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Discapacidad física permanente
  • Pérdida de ingresos futuros del niño
  • Estrés emocional
  • Pérdida de compañía

Los tipos específicos de daños que puede tener derecho dependerán de los hechos de su caso y la ley estatal o federal aplicable. Un abogado con experiencia en casos de lesión de nacimiento puede discutir a detalle sus opciones para recuperarse.

CONCLUSION

Lidiar con una lesión de nacimiento de un niño nunca es fácil y es siempre emocional. Mientras que no todas las lesiones de nacimiento son de acción legal, la de usted puede ser. Contacte a un abogado especializado en lesión personal en su área hoy. Puede ayudarle a evaluar su demanda y ayudarlo a determinar el mejor curso de acción para hacer para sus circunstancias únicas.

CONTACTENOS

Las demandas por lesión personaL son complicadas y caras para pagar es por eso que tomamos todos los casos a base de honorarios condicionales, lo que significa que nunca hay honorario hasta que recuperemos un acuerdo a su favor. Si usted ha sido lesionado, contáctenos hoy para una consulta GRATUITA y tranquilidad con uno de nuestros abogaos de Texas especializado en Litigación.

UBICACIONES EN TODO TEXAS

Bailey & Galyen proporcionan representación legal con experiencia a individuos en todo el Estado de Texas incluyendo las comunidades de Dallas – Fort Worth de Arlington, Bedford, Dalla, Fort-Worth, Irving, Grand Prairie, Mesquite y otras ciudades en Texas incluyendo Houston Clear Lake / NASA, Texas.

LLAME A NUESTRA OFICINA MAS CERCANA PARA AYUDA RAPIDA

Deja una respuesta